VENTAJAS DE UNA MOTOCICLETA.
El tráfico en las ciudades es un tema que preocupa y al cual dedican muchos esfuerzos los Ayuntamientos para intentar hacerlo ordenado y racional. El espacio es el que es y eso limita muchas de las posibles acciones a hacer. Pero en las políticas municipales para la movilidad urbana suele haber una gran olvidada que es la motocicleta, que aporta unas ventajas relevantes por la cual debería ser promovida como un elemento clave en una movilidad urbana eficiente.
Afortunadamente, las personas son más espabiladas que las políticas municipales y la moto está ganando enteros en las ciudades por la vía de los hechos: cada vez somos más las personas que sobreviven por la moto para movernos por la ciudad. Los últimos estudios muestran que el 40% del transporte privado en Barcelona ya se hace en moto. Hay sitios donde la moto está consolidada porqué sucede hace tiempo y otras ciudades donde las motos son una aparición reciente. En todos los casos las motos están para quedarse porqué tiene ventajas decisivas en la ciudad. Y por ello, los responsables municipales deberían apoyar a la moto para mejorar la movilidad urbana en sus ciudades.

Comentarios
Publicar un comentario